El marketing es una serie de métodos que nos ayudan a analizar un mercado para generar ofertas valiosas y satisfacer los deseos de los clientes potenciales, es decir, es un enfoque de comunicación comercial. ¿Estás de acuerdo? Todo vendedor debe investigar el comportamiento de los distintos mercados y las necesidades de los consumidores, pero ¿cómo funciona el marketing digital?
Si eres nuevo en la ciudad y no conoces a nadie, ¿cuál es la mejor manera de conocer gente nueva y aprender sobre nuevos lugares? Sería interactuando. Lo mismo ocurre con el marketing digital para un negocio; puedes empezar desde cero en este ámbito, pero poco a poco irás construyendo una comunidad de seguidores.
Para ello, existen unas estrategias que explican cómo funciona el marketing digital:
- Search Engine Optimization(SEO) se refiere a todos los pasos que se dan para que las páginas de tu sitio web aparezcan en los primeros resultados de los buscadores.
- SEM son las siglas de Search Engine Marketing, también conocido como marketing en buscadores. Es el uso de anuncios en los motores de búsqueda. La diferencia entre el SEO y el PPC, es que el PPC requiere el pago a través de plataformas, como Google Ads, para aparecer en los resultados de búsqueda.
- Social Ads: Son anuncios patrocinados que aparecen en plataformas de medios sociales como Instagram, Facebook, Tiktok y LinkedIn. Además, es un canal muy potente, ya que puedes dirigirte a los clientes en función de sus intereses y compatibilidad con el producto.
- El objetivo del marketing de contenidos es proporcionar información útil a los clientes en las distintas fases del proceso de compra.
- La labor de construir comunidades en línea a través de las redes sociales. Por ello, debes tener en cuenta que su marca no debe estar presente en todas las plataformas de medios sociales. or ellos, debes averiguar quién es tu cliente y si puedes proporcionarte material útil.
- El marketing por correo electrónico te permite tener un contacto más personal y productivo con su público. Por ello, puedes utilizarlo de varias formas, como ofertas, boletines de noticias, tarjetas de felicitación, etc., con muchas posibilidades de enviar el mensaje correcto al individuo adecuado en cualquier paso del proceso de compra.
