Trafficker digital

El perfil de un traficante digital es polifacético, ya que tiene conocimientos de publicidad en Internet, así como de edición de imágenes y buena redacción, además de ser una persona creativa. El perfil requerido puede cambiar en función de las características de la empresa y de los objetivos que tenga.

Funciones

Una de las funciones clave del trafficker es diseñar campañas como Facebook Ads, Instagram Ads o Google Ads. Debes tener en cuenta la duración de cada una, así como las mejores horas para lanzarlas. Igualmente, es el responsable del contenido de cada una de ellas, así como de los archivos multimedia y textos que las componen.

También se encargará de hacer un seguimiento de cada una de ellas. Para ello, medirá y analizará cada campaña utilizando varios KPI, y elaborará informes basados en esta información. Además, mantendrá los recursos que mejor funcionen en cada campaña o, por el contrario, los sustituirá por aquellos que no hayan dado buenos resultados.

Puedes comprender mejor el valor de este perfil en las empresas ahora que has visto algunas de las funciones más importantes. La mayoría de los clientes y consumidores se captan ahora a través de Internet, gracias al mundo digital en el que vivimos actualmente.